Adultos mayores de Camiña participan en charla de prevención de alcohol y otras drogas

Adultos Mayores de diferentes localidades de la comuna de Camiña, participaron activamente en una charla que abordó temáticas de parentalidad positiva y prevención del consumo de alcohol y otras drogas, que organizó la oficina SENDA Previene.

En la ocasión, además de informarse y conocer sobre medidas de prevención, consecuencias del consumo de alcohol y otras drogas, estrategias para abordar al interior de las familias, disfrutaron de una tarde con música bailable y refrigerios, que otorgó la municipalidad de Camiña.

“El objetivo de la actividad fue educar e informar a los vecinos y vecinas de la comuna sobre la importancia del rol parental para prevenir las drogas y el alcohol en niños, niñas, jóvenes y adolescentes”, señaló la directora regional de SENDA Tarapacá, Solange Benedetti Reimam.

Añadió, “los adultos mayores cumplen una labor fundamental en la familia, son figuras representativas y significativas, a quienes los hijos y nietos validan y escuchan, sobre todo en esta comuna”, concluyó la autoridad regional.

Por su parte, el coordinador de la oficina comunal, Cristian Lagos dijo que“la iniciativa además busca entregar a los adultos mayores, herramientas teóricas y prácticas en los temas relacionados con el autocuidado para poder disfrutar de una buena calidad de vida”.