Aerovías DAP inaugura nueva conexión entre Iquique y Jujuy

Desde este 28 de diciembre la aerolínea DAP une las ciudades noroeste de Argentina y Chile con dos vuelos semanales.

Con el objetivo de promover el intercambio turístico entre ambos países, la línea aérea DAP, de origen chileno, inauguro este miércoles la nueva ruta entre las ciudades de Iquique y Jujuy que tendrá una duración de 55 minutos, para potenciar la temporada estival.

El servicio que se inicio hoy se extenderá hasta el 7 de marzo del 2017, ofreciendo dos frecuencias semanales que se harán efectivas los lunes a las 14:30 horas y los miércoles a las 11:30 horas, desde el Aeropuerto Internacional Gobernador Horacio Guzmán, ubicado a 33 km. de la ciudad de San Salvador de Jujuy, y arribará en el Aeropuerto Internacional Diego Aracena, ubicado a 45 minutos de la ciudad de Iquique en Chile. El tramo Iquique – Jujuy será cubierto con el jet británico de cuatro turbinas. Un avión moderno, seguro y muy versátil. El mismo que será utilizado en los vuelos a la Antártica este verano.

La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, destacó que “este nuevo vuelo permite conectar dos polos turísticos muy importantes para el norte de Chile y Argentina, lo que forma parte del plan de integración entre ambas naciones y que hemos impulsado fuertemente en el Gobierno. Este nuevo vuelo nos conecta con un mercado emisor muy relevante para Chile dado que sólo la Provincia de Jujuy tiene una población de más de 700 mil habitantes. Asimismo, esto nos permitirá poner en valor los atractivos turísticos de la Región de Tarapacá especialmente sus playas”.

Durante la inauguración de esta nueva ruta aérea, la Directora Nacional (TP) de Sernatur Marcela Cabezas, destacó la importancia de inaugurar esta ruta que abre la temporada estival pero SERNATUR tratara de mantenerla a lo largo del año. Agregando que “la ruta que hoy inauguramos es parte de un trabajo conjunto, que durante todo el año han realizado nuestras autoridades regionales y provinciales, y es un acontecimiento importante no sólo para el desarrollo de nuestros territorios sino también para el turismo de ambos países, ya que permitirá fortalecer la conectividad e incentivar un mayor flujo de visitas turísticas”.

En el mismo sentido, Carolina Quinteros, directora de Sernatur Tarapacá señaló que “esta nueva ruta representa para nosotros una oportunidad única de continuar consolidando el destino junto con otros vuelos que esperamos que se complemente entre marzo y junio del próximo año vía Avianca que seria el tramo Iquique – Tucumán. Eso demuestra la alta demanda que tiene nuestro destino por sobre el resto de las ciudades del norte de Chile”.

En tanto, el Ministro de Cultura y Turismo de Argentina Carlos Oehler expresó que la provincia de Jujuy empezó a transitar el camino de la integración con el norte de Chile, “y si el sueño continúa lo vamos a hacer con nuestros hermanos brasileños y bolivianos”. “No hay manera de pensar el desarrollo turístico sin conectividad y estos pequeños logros que tenemos como provincia, como de haber logrado un vuelo más a Buenos Aires y de habernos conectados con Chile, van a ir marcando un proceso de desarrollo del turismo muy promisorio para Jujuy”.

Por su parte, el director Comercial de Aerovías DAP, Roque Palacios San Martín, sostuvo que para que estos vuelos puedan concretarse se tienen que involucrar los gobiernos, las empresas, instituciones públicas y privadas. Asimismo, indicó que hasta el mes de marzo se estima contar con una movilidad de pasajeros cercana al 70% dentro de la temporada estival por ser el primer año. “Esperamos ver la demanda para que estos vuelos se puedan dar todo el año”, concluyó.