Alcalde Muñoz inaugura “Botica Pampina”, primera farmacia popular de El Tamarugal

Acompañado de pobladores, dirigentes sociales líderes religiosos, autoridades regionales y comunales, el alcalde de Pozo Almonte, José Fernando Muñoz, inauguró la primera farmacia popular de la provincia del Tamarugal, la llamada “Botica Pampina”.

Inauguracion de la Botica Pampina - Pozo AlmonteAntes de cortar la tradicional cinta tricolor de la inauguración, el alcalde Muñoz agradeció a gestores y ejecutores del proyecto, quienes –dijo– demostraron todo el compromiso con el municipio y con la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Pozo Almonte (Cormudespa) para poner en marcha este sueño que nació de la idea de abaratar costos para ayudar en el presupuesto cotidiano a todos los pobladores de la pampa.

La “Botica Popular”, ubicada en el acceso norte de la ciudad en calle Salitrera Victoria No. 401, cuenta con dependencias ambientadas con la estética comercial de comienzos del siglo XX, época del auge salitrero. Mantiene un stock de medicamentos construido a partir de encuestas que indagaron sobre las necesidades de la demanda específica de a vecindad comunal y está a cargo del químico farmacéutico Andrés Peña Cea.

Atenderá formalmente a todo público de la comuna de Pozo Almonte y el resto de la Provincia del Tamarugal, presentando el carnet de identidad, con algún documento que certifique residencia y la receta médica.

El horario será de lunes a viernes, de 09:00 a 18:00 horas y su característica básica serán los bajos costos, debido a su trato comercial directo con la Central Nacional de Abastecimiento (CENABAST), servicio público dependiente del Ministerio de Salud, encargado de las adquisiciones y distribución de los fármacos, insumos médicos y bienes del sistema de salud público.

En la ceremonia inaugural la botica recibió la bendición de los pastores evangélicos Nelson Seriche y Luis Morales, quienes oraron por la prosperidad de la iniciativa del alcalde Muñoz, al tiempo que la hermana Luz, religiosa de la Congregación Misioneras Eucarística de María Inmaculada, bendijo las instalaciones y pidió por las personas que atenderán público en la nueva farmacia popular de la región.