Alcalde invita a organizaciones comunitarias de Freirina a postular a Fondos Concursables 2% del FNDR

“Hoy el gobierno nos está entregando montos históricos para la comuna de los monumentos” señaló el edil.

Hasta el mes de abril se puede postular a los proyectos del FNDR del 2%. Así se aclaró en la masiva capacitación realizada en las dependencias de la Municipalidad de Freirina por parte de personeros del Gobierno Regional y coordinado por la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Freirina a dirigentes de organizaciones sociales de la comuna.

Los proyectos a postular corresponden a 4 áreas específicas: Cultura, Seguridad Ciudadana, Área Social y Deportes. Teniendo para Freirina la histórica suma de $286.393.000 millones de pesos. “Estamos muy felices con la cantidad de recursos que ha asignado el gobierno para la región de Atacama y para la comuna de Freirina, ya que es una cifra histórica y espero que todas las agrupaciones sociales de Freirina puedan hacer uso de este beneficio y no dejar el trámite para última hora” señaló el alcalde Cesar Orellana.

Freirina contará con un monto superior a los $286.393.000 millones de pesos los cuales están distribuidos en dos secciones, por una parte el municipio cuenta con montos de $113.868.000 millones para ejecutar proyectos, en tanto las organizaciones sociales contarán con la no despreciable cifra de $172.525.000 millones de pesos para ejecutar sus ideas y proyectos.

Además se encuentra disponible el fondo Presidente de la Republica, en donde las organizaciones sociales pueden optar a proyectos de infraestructura, mejoras y equipamiento, esto con variados montos según la necesidad de los postulantes, pudiendo acceder hasta los 25 millones de pesos cada una.

Para ello, Cesar Orellana aclaró que pondrá a disposición de las organizaciones sociales, al personal municipal pertinente en la temática, para que asesoren y acompañen en los procesos de postulación “para este año, el municipio de Freirina pondrá el doble de esfuerzo para poder potenciar a las organizaciones, clubes y todos aquellos que cuenten con una buena idea y deseen postular a los diversos fondos que el gobierno a puesto a disposición para la comunidad” finalizó Orellana.

Para consultas y detalles de los proyectos, los vecinos pueden acercarse a las oficinas de deporte y cultura de la municipalidad o enviar directamente un correo a comunicaciones deptocomfreirina@gmail.com como también, revisar las bases y los documentos necesarios en goreatacama.gob.cl/concursos-fndr.