Alto Hospicio: Alumnos del Colegio Simón Bolívar realizan Gala Folclórica popular

Las dependencias del Centro de Alto Rendimiento de Alto Hospicio, fue el escenario que albergó la multitudinaria gala folclórica realizada por los estudiantes del colegio Simón Bolívar.

“Rompiendo Fronteras”, se denominó esta actividad donde asistieron alumnos, padres y apoderados del establecimiento educacional, además de personal del mismo colegio y autoridades locales.

En la oportunidad los escolares desplegaron todo su talento en diversos números artísticos folclóricos y con llamativos trajes típicos, demostrando mucha alegría y entusiasmo en cuadros de tinkus, cuecas, caporales, morenadas, trote tarapaqueño, diabladas, pascuense, tobas, bailes chilotes y rondas infantiles.

Por su parte, los funcionarios y docentes del Simón Bolívar sorprendieron cerrando la jornada con bailes y cantos folclóricos.

El Director del establecimiento Cecil Sánchez calificó la actividad como positiva, debido a la alta concurrencia a esta gala “y más aún el innegable respeto por las costumbres a la cultura nacional y sus tradiciones. Con esta muestra artística aportamos al enriquecimiento de nuestros alumnos en la formación de lazos de unión, tolerancia y respeto a la diversidad de etnias en nuestro país, que son parte de nuestra historia y año a año deben ser recordadas y valoradas”, dijo.