Arte Naif vigente en la exposición “Fantasías en un mundo de Maravillas” en sala de arte Collahuasi de Iquique

Colores brillantes, que contrastan entre sí para formar llamativas y alegres figuras, son las características del arte Naif, concepto que representa una corriente artística que se clasifica como ingenua y espontánea.

Es así como el autodidactismo tiene en Iquique una representante del estilo como lo es Yoely Alegre, pintora que pone sus obras a disposición del público durante el mes de febrero en sala de arte Casa Collahuasi.

“Fantasías en un mundo de Maravillas” es el nombre de la exposición conformada por 71 obras creadas por la artista y sus alumnos del taller Arte Creativo, que se caracterizan por representar un mensaje positivo.

La muestra permanecerá hasta el 3 de marzo, sumándose a las alternativas turísticas de la temporada estival que ofrece la ciudad.

La exposición fue inaugurada recientemente en ceremonia que contó con la presencia de autoridades, familiares de la expositora y de sus alumnos, así como también dirigentes vecinales.

La artista agradeció la oportunidad que da la compañía para exponer sus trabajos, permitiéndole llegar no solo a la comunidad de la región sino además a personas de otras ciudades y países que visitan la zona. Es la segunda exposición de Yoely en este espacio, agregándose la sala de arte Pica Collahuasi.

Contó que desde pequeña le gustó la pintura, pues es una forma de expresar de manera lúdica mensajes y personajes que desea mostrar en público.

Anunció que entre sus desafíos será seguir capacitándose tanto en el país como en el extranjero, para compartir sus conocimientos con alumnos.

“Hace más de 17 años que me dedico al arte, y hace 12 años que descubrí en arte Naif, que es lo que me inspira y apasiona”. Señaló que ese estilo de pintura corresponde a un arte puro, ingenuo y lleno de color.

Yoely Alegre es artista visual y diseñadora gráfica, además de ser directora del taller Arte Creativo, en el cual enseña pintura al óleo, acrílico, arte con Mandalas y reciclado.

La sala de arte Casa Collahuasi, ubicado en Paseo Baquedano 930, abre sus puertas de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas, el sábado de 11:00 a 14:00 horas, la entrada es liberada.