Asociación de Industriales inauguró edificio institucional en Iquique

El alcalde Soria, el diputado Trisotti y el obispo de Iquique asistieron al corte de cintas en el nuevo Edificio Industriales, donde además tienen sus oficinas Cordenor, Sicep, Asipnor y la Corporación Norte Pesquero.

104 empresas conforman actualmente la Asociación de Industriales de Iquique y el Tamarugal (AII), convirtiendo al gremio en uno de los más representativos e importantes de la Región de Tarapacá. Por este motivo, su directorio tomó la determinación de trasladar sus oficinas a nuevas dependencias, las que fueron inauguradas recientemente.

La apertura del nuevo Edificio Industriales se realizó con el tradicional corte de cintas y un cóctel de camaradería, donde los miembros de la asociación fueron acompañados por el alcalde de Iquique, Mauricio Soria, el diputado Renzo Trisotti y el director de SENCE, Claudio Espinosa.

“Estas nuevas dependencias nos permiten contar con un espacio para atender de mejor manera los requerimientos de cada una de las empresas asociadas. Así seguimos potenciando nuestro gremio, siempre pensando en aportar al desarrollo de la región, a través de cada una de las iniciativas que generamos en nuestras distintas unidades”, apuntó Leopoldo Bailac, presidente de la AII.

Además, las nuevas oficinas de los industriales fueron bendecidas por el obispo de Iquique, monseñor Guillermo Vera, quien instó al trabajo conjunto, pensando siempre en la gente de la Región de Tarapacá.

Al respecto, el gerente general de la AII, Marcos Gómez, dijo que “este nuevo edificio es un espacio donde la colaboración y el apoyo tienen un punto de encuentro. Queremos seguir aportando al empleo regional, a la capacitación de capital humano, a la generación de oportunidades y al fortalecimiento de todos nuestros socios, construyendo puentes que les permitan trabajar unidos y crecer en sus distintas etapas”.

El Edificio Industriales, ubicado en Vivar 1432, alberga las oficinas de la AII, además de socios estratégicos del gremio, como lo son Cordenor, Sicep, la Asociación de Armadores e Industriales Pesqueros del Norte Grande (Asipnor) y la Corporación Norte Pesquero.