Autoridades de Antofagasta y Alto Hospicio visitaron instalaciones del centro de vigilancia de la IMI

Ambas autoridades destacaron tecnología y la posibilidad de replicar el proyecto.

El Alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello, acompañado del Intendente de Antofagasta, Arturo Molina, y el Alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, visitaron este martes el Centro de Control y Vigilancia del municipio iquiqueño.

En la ocasión, el edil de Hospicio destacó el desafío que representa para su comuna replicar el proyecto de tele-vigilancia en su comuna, y el trabajo conjunto, en esta y otras materias, que realiza con la Municipalidad de Iquique.

“Es maravilloso ver cómo desde aquí se monitorea toda la ciudad. Esperamos poder replicar este centro en nuestra comuna, y tal como ocurre aquí, que de la tecnología de estas cámaras se nutra el trabajo de Bomberos, Carabineros y Seguridad Ciudadana”, expresó Ferreira.

Agregando que “en ese sentido, el alcalde Soria Macchiavello se ha mostrado dispuesto a entregarnos toda su experiencia para elaborar este proyecto”, afirmó.

Asimismo, el Intendente de Antofagasta, Arturo Molina, resaltó que infraestructura de este tipo es fundamental para entregar a los vecinos mayor tranquilidad y sensación de seguridad.

“Nosotros queremos aprender del funcionamiento de este sistema. Cuando se inaugure oficialmente queremos venir junto a algunos consejeros regionales y alcaldes, ver si podemos realizar algunas pasantías y luego iniciar el trabajo para instalar algo similar en Antofagasta, Calama y Tocopilla. Lo que está haciendo Iquique hoy en materia de seguridad, la pone a la vanguardia y entrega mucha tranquilidad a su población”, finalizó Molina.