Candidata DC inaugura comando de campaña apuntando compromiso trasversal con la región

Este sábado la candidata a Diputada, Mariela Basualto, inauguró su sede de campaña, ubicada en Avda. Héroes de La Concepción 2724.

Al evento, llegaron destacados dirigentes sociales, representantes gremiales, políticos, integrantes de juntas de vecinos, socios de los Clubes del Adulto Mayor de Iquique y Alto Hospicio, entre otros.

La actividad contó además, con la presencia de la hincha número uno del Club Deportes Iquique, Zunilda González, quién apoyó públicamente la candidatura de Mariela Basualto al parlamento.

La futura diputada indicó que en esta sede, todas las personas que participen y quieran asistir al comando, hagan este lugar como propio.

“No hago ni haré distinciones por color político, mi actuar como futura parlamentaria estará centrada en una demanda transversal sobre la necesidades de los habitantes de Tarapacá. En este contexto trabajaré con todos los que sean electos, sin distinciones de ningún tipo”, destacó.

En un discurso marcado por la emoción, Mariela Basualto señaló que su candidatura no es una aventura personal, sino “un compromiso ciudadano hacia ustedes, las mujeres, hombres, jóvenes, nuestros adultos mayores y nuestros niños y niñas. Soy iquiqueña, profesora, hija de pampinos y se cuan necesario es que tengamos autoridades que estén cerca de las personas y comprendan sus necesidades, pero sobre todo las canalicen y resuelvan para tener una mejor calidad de vida y un sistema social más justo e inclusivo”.

La candidata a diputada por Tarapacá, enfatizó en sus compromisos de cara a la ciudadanía, además, recordó a los trabajadores de la pampa salitrera y del sector pesquero. “Se cuanto compromiso social tuvo mi padre Héctor Basualto con ellos. Este compromiso lo asumo con todos los trabajadores y trabajadores y les digo que mi identidad es y está con ellos. También estoy con los profesores, con los estudiantes, para revertir los magros resultados que por años presenta nuestra educación pública en Tarapacá. Quiero una región donde no haya exclusión y tengamos un mejor acceso a la salud. Pero quiero hacer hincapié en un factor que hoy amenaza a nuestros jóvenes, adultos, el cual ha obligado a muchos vecinos y vecinas enrejar sus domicilios para evitar la delincuencia”.