Candidatos UDI presentaron su linea programática para la región de Tarapacá

Entre los ejes del plan de trabajo de los candidatos de Chile Vamos, destacan ideas para mejorar la salud, la educación y la calidad de vida de las personas de Tarapacá, además de una serie de medidas que apuntan a recuperar la economía y el patrimonio en la región.

“Vamos a seguir trabajando por nuestra región y sabemos que con este gran equipo podremos lograr que los sueños de todos los tarapaqueños sean una realidad”. De esta forma, el diputado Renzo Trisotti introdujo sus propuestas, de cara a las elecciones del próximo 19 de noviembre.

El anuncio hecho por el parlamentario tuvo como contexto la inauguración de la sede del comando del abanderado presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, centro de operaciones que también albergará al equipo de trabajo de Trisotti, quien buscará la reelección, y de la candidata al senado por Tarapacá, Luz Ebensperger.

En la ocasión, ambos representantes de la UDI dieron a conocer los ejes que delinearán su trabajo en el Congreso. Entre las propuestas del actual diputado destaca la necesidad de concretar el Hospital de Alto Hospicio y el Centro Oncológico. Además, plantea que “nunca un estudiante puede quedar fuera de la educación superior por falta de recursos económicos”. De la misma forma, manifiesta su preocupación por la tan anhelada descentralización, el fortalecimiento de la Zofri, el puerto, la actividad turística y el emprendimiento en la región, así como una serie de medidas que apunten a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

Por su parte, Ebensperger dio a conocer los diez ejes de su plan de trabajo, entre los que resaltan las gestiones para asegurar una mayor participación de la comunidad en el quehacer de la región, la reactivación del Plan Frontera Norte, el trabajo junto a policías y juntas de vecinos para tener más seguridad ciudadana, la revitalización de la educación pública regional, lograr una nueva Ley Migratoria, el incentivo al ecoturismo en la Provincia del Tamarugal, el fomento a la cultura, el deporte, el cuidado por el medioambiente y la tenencia responsable de mascotas, la recuperación del patrimonio de la región y la concreción de obras de infraestructura en beneficio de todas las localidades de Tarapacá.

En la oportunidad, los candidatos hicieron un llamado al trabajo conjunto, dejando las diferencias políticas de lado, pensando siempre en el bienestar de todos los habitantes de Tarapacá. Además, invitaron a toda la comunidad a participar en las elecciones del 19 de noviembre, recordando que este año en nuestra región se elegirá a un presidente, dos senadores, tres diputados y catorce consejeros regionales.