Carabineros de Huara recuperan retroexcavadora sustraída en Alto Hospicio

En una efectiva acción Carabineros de la Tenencia Huara recuperaron una máquina retroexcavadora que había sido robada desde la comuna de Alto Hospicio.

Al percatarse de la sustracción, el propietario efectuó la denuncia en la Tercera Comisaría, activándose de inmediato el encargo a todas las unidades policiales. De esta forma cerca de las dos de la madrugada, mientras los uniformados realizaban un patrullaje preventivo por la ruta 5 divisaron un vehículo que circulaba por el lugar, transportando una maquinaria con similares características a la robada.

Por este motivo se procedió a la fiscalización del conductor del vehículo, identificado como C.V.Q., de nacionalidad boliviana, y de la carga que transportaba, verificando que se trataba del vehículo sustraído anteriormente, motivo por el cual se procedió a su detención por el delito de receptación.

El fiscal de turno dispuso que la SEBV Iquique realizara las diligencias de su especialidad y que el imputado pasara a la audiencia de control de detención el día de hoy.