Carabineros de Tarapacá entrega recomendaciones para estas elecciones

El Jefe de la Primera Zona Tarapacá, general Fernando Petit Molina, hizo un llamado a la comunidad a tomar medidas preventivas y de autocuidado cuando concurran a sufragar durante las próximas elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales del 19 de noviembre.

Es por ello que el jefe zonal entregó algunas recomendaciones a la ciudadanía, entre las que se encuentran: ir a sufragar en las primeras horas del día, para evitar molestias derivadas de eventuales aglomeraciones.

Evitar ingresar a los locales de votación con bolsos, mochilas o paquetes y en el caso que sufra de alguna enfermedad de importancia llevar entre los documentos números de teléfono para contactar a familiares en caso de emergencia.

Asimismo el general Petit indicó que la Ley 20.568 establece el voto voluntario, por cuanto quienes no concurran a sufragar ya no deberán excusarse en Carabineros.

Finalmente sostuvo que Carabineros ha implementado un despliegue operacional especial durante este proceso con la finalidad de velar por su normal desarrollo.