Carabineros entrega Balance General del fin de semana largo en la region de Tarapacá

Durante esta mañana, el Jefe de la Primera Zona Tarapacá, General Claudio Nash Berne y el Intendente regional, Mitchel Cartes Tamayo analizaron las cifras dejadas durante el pasado fin de semana largo en la región.

Balance de Control de Carabineros fin de semana TarapacaDe acuerdo a lo informado por el general Nash durante este fin de semana Carabineros intensificó sus fiscalizaciones a lo largo de todo el territorio regional, con la finalidad de velar por la seguridad de las personas, prevenir la ocurrencia de ilícitos y la ocurrencia de accidentes de tránsito.

De esta forma en los sectores de las comisarías de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte se realizaron 1.753 controles vehiculares, incrementando en un 23% la labor realizada en la misma fecha del año anterior, los cuales dejaron como resultado 24 detenidos por conducción en estado de ebriedad y 17 por conducción bajo la influencia del alcohol.

Al respecto el Subprefecto de los Administrativo de la Prefectura Iquique, Teniente Coronel Cristian Alarcón Garrido, señaló que Carabineros realizó un gran esfuerzo por asegurar la seguridad de la comunidad lo que permitió disminuir en un -35% los accidentes de tránsito en este periodo, sin embargo, lamentó el fallecimiento de una persona a consecuencia de esta situación.

En cuanto a los delitos de mayor connotación social las denuncias también registraron una baja de un -27% y se detuvo a 64 personas que fueron sorprendidas infraganti realizando este tipo de ilícitos.

El oficial indicó que además de reforzar las labores en carreteras, se dispusieron servicios especiales de orden y seguridad para garantizar la tranquilidad de los residentes y de los turistas que llegaron a la región para disfrutar de estos días feriados.

“En total se registraron 64 detenidos por diversos delitos, siendo los más comunes la infracción a la Ley 20.000 de drogas, hurto y robo con violencia”, finalizó el teniente coronel Alarcón.