Carabineros sorprendió a ciudadano chileno con más 13 kilos de pasta base en Huara

Carabineros de la Tenencia Huara sorprendieron a un individuo que se encontraba estacionado en la Ruta 5 Norte transportando más de 66 mil dosis de pasta base de cocaína.

El procedimiento se originó cerca de las cinco de la madrugada, cuando una patrulla que realizaba servicios preventivos en base a los permanentes controles que realiza la institución, observó que a la altura del kilómetro 1800 se encontraban estacionados dos camiones y una camioneta, acercándose para efectuarles una fiscalización.

En el exterior de los móviles se encontraban cuatro personas, las cuales al ver la presencia policial huyeron del lugar, ocultándose en la pampa amparados por la oscuridad y la geografía del sector, lográndose la detención de un hombre quien lanzó dos bolsos al momento de la fiscalización.

Al revisar el interior de los bolsos, estos contenían paquetes con una sustancia blanca en su interior, por lo que se procede al traslado del sujeto y la sustancia hasta la Tenencia para continuar con el procedimiento.

Por instrucción del fiscal de turno se procedió a la detención del individuo y al asesoramiento del procedimiento por parte del OS-7, quienes tras analizar la sustancia determinaron que se trataba de 13 kilos y 372 gramos de pasta base de cocaína, equivalentes a 66.860 dosis.

Por ello el imputado, identificado como H.R.V.T., pasó a control de detención quedando en prisión preventiva por 120 días mientras dure el desarrollo de la investigación.