Carabineros y Consejeros Regionales de Tarapacá analizaron sobre Seguridad Ciudadana

Una reunión de trabajo para analizar temas relativos a seguridad ciudadana y el proyecto de adquisición y reposición de cámaras de seguridad para la comuna de Iquique, sostuvo Carabineros junto a los Consejeros Regionales en dependencias de la Primera Zona Tarapacá.

Analizando Seguridad Ciudadana para TarapacaEl encuentro fue presidido por el jefe zonal de Carabineros, General Claudio Nash Berne y el presidente del consejo regional, Richard Godoy Aguirre.

En primer término el Jefe de zona expuso a los presentes sobre los recursos que disponen Carabineros en Tarapacá para realizar su trabajo y dieron a conocer las estadísticas institucionales en relación a casos policiales y detenidos contempladas en la Plataforma de Análisis Criminal Integrado (PACIC).

Asimismo, se presentó a los consejeros el estado de los proyectos institucionales aprobados por el Core, entre los que se encuentra la adquisición de vehículos y accesorios para la Sección de Intervención Policial Tarapacá, la reposición del retén Cancosa (F) y la construcción de los retenes Salar de Huasco (F) y Pampa Parajaya (F).

Finalmente se analizó el proyecto de las cámaras de televigilancia, en el cual el jefe del Departamento de Tecnologías Informáticas y Telecomunicaciones de Carabineros, coronel Juan Muñoz Cortes, entregó la postura institucional respecto a este ámbito y entregó algunas sugerencias para su mejor implementación.