Compañía Sargento Aldea recibió donación de desfibrilador de ultima generación

Con el objetivo de mejorar las capacidades de respuesta ante ataques cardiacos de la 6ta Compañía de Bomberos “Sargento Aldea”, los socios del Rotary Club Iquique entregaron en donación un aparato desfibrilador portátil de última generación.

De esta forma, la 6ta compañía de Bomberos, que está especializada en rescates vehiculares, contará a partir de este momento con un desfibrilador que puede realizar 300 descargas por día, con una batería que tiene una duración de 4 años antes de tener que ser recargada nuevamente.

Tecnología necesaria para salvar vidas humanas que les ha hecho falta en algunas ocasiones según explicó el Director de la compañía, Oscar Rojas, quien agradeció al Rotary Club Iquique por el apoyo que reciben de ellos en los últimos años “Nosotros les planteamos nuestras necesidades, primero nos donaron un grupo electrógeno y ahora un desfibrilador, estamos muy agradecidos de esta colaboración que es un aporte importante para nosotros que queremos siempre ayudar a la comunidad” indicó.

Según Patricio Santander, Presidente del Rotary Club Iquique, el aporte que realizan a esta compañía de bomberos tiene un impacto profundo porque fortalece el lazo entre las dos organizaciones. “Nos une con ellos nuestro factor de ayuda a la comunidad y escuchar de ellos como dejan de lado su familia para salir a ayudar, es una labor para nosotros muy similar a la de Rotary” indicó Santander.

Una relación de colaboración mutua que lleva 8 años hasta el momento, y que esperan concretar con un convenio para colaboraciones futuras.