MIPYMES Inovacion Tarapaca

Expertos en Innovación de CORFO dictaron charlas para incentivar postulaciones de empresas de Tarapacá

Más de un centenar de mpymes, consultoras e investigadores, participaron en el “Taller de líneas de financiamiento de Innovación de Corfo”, el que fue dictado por ejecutivos de la gerencia de innovación de la corporación, Anselmo Peiñan y Catalina Torres.

CORFO Tarapaca Mipymes InnovacionEn el encuentro, el director regional (s) de Corfo Tarapacá, René Fredes Ramírez, explicó que “uno de los principales objetivos de nuestra institución es fortalecer a las empresas que se atrevan a innovar, camino esencial para aumentar su productividad y competitividad”.

Los expertos entregaron antecedentes de tres programas herramientas que se encuentran en período de postulación, las cuales apuntan a solidificar a las empresas, interactuando con los sistemas regionales de innovación y emprendimiento. Estos programas son “Voucher de la Innovación”, Programa de Difusión Tecnológica (PDT), y Programa de Prospección.

Voucher de la innovación

Los objetivos de la primera de estas líneas son contribuir a desarrollar soluciones innovadoras a problemas o desafíos de productividad y/o competitividad de las empresas nacionales, a través de la vinculación con proveedores del conocimiento. La finalidad es disminuir la brecha existente entre la oferta de servicios de proveedores de conocimiento (en ámbitos de innovación tecnológica), con las necesidades de las empresas y el mercado.

Este programa entrega un subsidio no reembolsable, que cofinanciará hasta el 90 por ciento de la contratación de servicios que correspondan a innovaciones de producto e innovaciones de procesos nuevos para el mercado y nuevos para el mundo, con un tope de hasta siete millones de pesos. Dependiendo del tamaño del beneficiario, se financiará hasta un porcentaje máximo del costo total del proyecto, 90% de empresas pequeñas, 75% de empresas medianas y 50% de empresas grandes. Las postulaciones se recibirán a través del sistema electrónico de ingreso de proyectos desde enero de 2016, hasta las 12:00:00 horas del día lunes 21 de marzo de 2016. Más información en www.corfo.cl, innovacionempresarial@corfo.cl o llamando al 600 586 8000.

Programa de Difusión Tecnológica

La segunda herramienta corresponde al Programa de Difusión Tecnológica, el cual orienta a acercar el conocimiento, tecnologías y mejores prácticas productivas a un conjunto de empresas (beneficiarios atendidos), de preferencia pymes, a través de actividades de difusión y transferencia tecnológica que aporten valor al desempeño productivo y a la competitividad de éstas.

En total la empresa recibirá un fondo no reembolsable de hasta un 70% del costo total del programa, con un tope de hasta noventa millones de pesos, donde los participantes deberán aportar en efectivo, al menos el 15% restante del total del programa, y hasta un 15% en aporte valorizado. Para postular, deben entregar los formularios antes de las 16:00 horas del día 24 de marzo de 2016. Mayor información en www.corfo.cl/programas-y-concursos/programas/programa-de-difusion-tecnologica-pdt , correo electrónico entorno@corfo.cl ó en el fono 600 586 8000.

Programa de Prospección

Y la tercera alternativa es el Programa de Prospección que apoya las actividades asociativas de prospección tecnológica, conocimientos y mejores prácticas no disponibles a nivel nacional que busquen aportar a la creación de valor y competitividad en las empresas, mediante el financiamiento de actividades necesarias que permitan un adecuado acercamiento a centros de investigación, empresas, ferias tecnológicas u otras entidades, los que dispongan de oferta tecnológica y conocimiento de vanguardia. Entrega un subsidio no reembolsable de hasta un 60% del costo total del programa, con un tope de hasta veinticinco millones de pesos.

Los participantes deberán aportar en efectivo, al menos el 40% restante del total del programa. Las postulaciones están abiertas durante todos los días del año, y mayores informaciones se pueden obtener en www.corfo.cl/programas-y-concursos/programas/programa-de-prospeccion-tecnologica y las consultas se pueden hacer en entorno@corfo.cl o llamando al 600 586 8000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.