FOSIS abrió su proceso de postulaciones a los programas 2013 en Tarapacá

Download PDF

FOSIS 2013 TarapacaHasta el 28 de febrero permanecerán abiertas las postulaciones a los programas 2013 del FOSIS en la región. El proceso cuenta con un importante aumento en la cobertura, gracias al aporte del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, recibe normalmente una gran cantidad de postulaciones para todos sus programas de apoyo a los emprendedores regionales. Todo esto siempre enfocado en erradicar la pobreza extrema y disminuir la vulnerabilidad en Chile. Y este año no es la excepción, ya que se abrió el proceso de postulación de usuarios, etapa en la que se pretende entregar opciones de emprendimiento y empleo a más de tres mil personas en la región, contando con un considerable aumento, ya que a través del aporte del FNDR, se podrá entregar una oportunidad a cerca de 1800 familias vulnerables de la región.

Para el año 2013, el FOSIS implementará programas en las líneas de emprendimiento, empleo y habilitación social. En la línea de emprendimiento están los programas ‘Yo Emprendo Semilla’, ‘Yo emprendo’ y ‘Yo emprendo en comunidad’; mientras que en empleo está el programa ‘Yo trabajo Joven’, el que entrega capacitaciones y opciones laborales a una gran cantidad de jóvenes de Tarapacá.

Oficinas de Atención Ciudadana

Las postulaciones permanecerán abiertas hasta fines de febrero y quienes deseen ser parte de los programas que ofrecerá este año el FOSIS, deben acercarse con su cédula de identidad a la oficina regional del servicio, ubicada en Baquedano 991, esquina Zegers. Además, se recibirán inscripciones en la Dideco del municipio de Alto Hospicio. Y para los habitantes del Tamarugal, podrán postular directamente en la Gobernación provincial, en Pozo Almonte. A todo lo anterior, se suman las oficinas de Chile Atiende, cuyos funcionarios también recibirán postulaciones a los programas de emprendimiento y trabajo del FOSIS.

Download PDF