FOSIS invita a la comunidad a postular a sus programas a través de Chile Atiende

Download PDF

FOSIS ChileAtiende en Alto HospicioEl Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, ya inició su etapa de postulaciones a los programas que se implementarán para el presente año, etapa en la que se espera entregar opciones de emprendimiento y empleo a más de tres mil personas en la región, contando con un considerable aumento, ya que a través del aporte del FNDR, se podrá entregar una oportunidad a cerca de 1800 familias vulnerables de la región, adicionales a las personas que serán beneficiadas con los programas regulares.

El Director Regional del FOSIS, José Esteban Garay, señaló  que la intención es “que toda la comunidad de la región participe de las postulaciones, en un año en que tenemos una gran cantidad de recursos para emprendimiento y trabajo. Es por esto que estamos saliendo de nuestras oficinas e instalando más puntos de atención, para estar más cerca de las personas y así hacer más sencillo el trámite de su inscripción en los programas del FOSIS”.

Para el año 2013, el FOSIS implementará programas en las líneas de emprendimiento, empleo y habilitación social. En la línea de emprendimiento están los programas ‘Yo Emprendo Semilla’, ‘Yo emprendo’ y ‘Yo emprendo en comunidad'; mientras que en empleo está el programa ‘Yo trabajo Joven’, el que entrega capacitaciones y opciones laborales a una gran cantidad de jóvenes de Tarapacá.

Chile Atiende

Una de las iniciativas para acercar las postulaciones a la comunidad, es recibir postulaciones en las oficinas de Chile Atiende en Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte, cuyos funcionarios están totalmente capacitados para realizar inscripciones a los programas de emprendimiento y trabajo del FOSIS.

“La idea con este convenio entre Chile Atiende y los demás servicios públicos es que seamos nosotros los que lleguemos a donde está la gente, evitando que las personas gasten dinero, tiempo y recursos. Hoy, la comunidad puede postular a los programas del FOSIS y el llamado es a que se acerquen hasta el 28 de febrero, para ser parte del proceso y acceder a los beneficios que entrega esta institución” señaló la Intendenta Regional, Luz Ebensperger Orrego.

Mary Astorga, emprendedora de la comuna de Alto Hospicio comentó  que “el proceso fue muy rápido, y es bueno que podamos tener una oficina cerca de donde vivimos. Con esto se hace posible que más personas tengamos la opción de acercarnos y postular sin la necesidad de bajar a Iquique”.

Download PDF