FOSIS publica listado de preseleccionados a sus programas de emprendimiento

Download PDF

Postulacion FOSISLos postulantes podrán consultar en la web del servicio público o en la oficina regional, ubicada en Baquedano 991, en Iquique.

Desde el lunes 15 de abril se encuentran publicados los listados de los preseleccionados a los programas de emprendimiento que el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, ofrece a quienes se encuentren en situación de extrema pobreza o vulnerabilidad, y buscan mejorar sus condiciones de vida.

Dentro de las nóminas se encuentran todos los postulantes de Iquique y Alto Hospicio que buscan una oportunidad en los programas de emprendimiento Semilla, Básico y Avanzado. También están los resultados de los programas apoyados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, Yo Emprendo Jóvenes y Yo Emprendo Semilla Perseverancia.

Los resultados pueden ser vistos en la página web www.fosis.gob.cl, en la sección “Si postuló al FOSIS consulte aquí”, o también en la oficina regional del FOSIS, ubicada en Baquedano 991 (esquina Zegers). A partir del lunes 22 de abril, los habitantes de la provincia del Tamarugal podrán revisar las nóminas de los programas que se imparten en sus comunas. Los solicitantes también podrán consultar en las oficinas de Chile Atiende de sus respectivas comunas.

Para este año, FOSIS entregará oportunidades a 3456 usuarios y usuarias, gracias al histórico presupuesto de 1875 millones de pesos. La ejecución de los proyectos se iniciará entre los meses de mayo y julio, período en que los seleccionados serán contactados por las consultoras.

El fondo de solidaridad e inversión social (FOSIS), de la región de Tarapacá informa:

Que durante el actual proceso de publicación de las listas con preseleccionados en los programas de emprendimiento, así como al momento de contactar telefónica o presencialmente a los usuarios, o durante la fase de entrevistas de diagnóstico en los hogares de los usuarios; tanto funcionarios del servicio público como de las empresas ejecutoras de FOSIS siempre deberán identificarse, y nunca se realizará ningún tipo de cobro o solicitud de bienes en  mencionadas instancias.

En caso que se intente realizar algún cobro en  alguno d estos procesos, debe informar inmediatamente a la oficina regional del FOSIS, ubicada en Baquedano 991, Iquique, o llamar a los teléfonos 241 1664 – 241 3288 – 242 5853 – 242 5244, para tomar las medidas pertinentes.

Download PDF