Grupo especializado refuerza labores en búsqueda de joven desaparecido en provincia de Iquique

Se suman 3 ejemplares caninos del Grupo Especializado en la Búsqueda de Cadáveres, pertenecientes a la Brigada de Adiestramiento Canino de la PDI, los que llegaron a la Región de Tarapacá, para apoyar el trabajo de búsqueda, que esta a cargo de la Brigada de Homicidios Iquique.

Brigada de Busqueda de la PDI en Alto HospicioLa PDI mantiene las labores de búsqueda de José Antonio Vergara Espinoza, sujeto de 22 años, quien se encuentra desaparecido desde el 13 de Septiembre pasado, el cual según declaración de testigos, habría sido visto la última vez en la comuna de Alto Hospicio. A este trabajo que se realiza para dar con su ubicación, se suma un equipo especializado de 3 guías caninos junto a sus sabuesos de nombres; “Tamar, Calef y Sherlock”, quienes son expertos en la búsqueda de cadáveres y pertenecen a la Brigada de Adiestramiento Canino de la PDI con asiento en la Región Metropolitana.

En el marco de la investigación, el día de hoy, un equipo interdisciplinario de la PDI, liderado por el Jefe de la Brigada de Homicidios (BH) Iquique, Subprefecto René Retamal, junto a la fiscal a cargo de la investigación Virginia Aravena, concurrieron hasta un sector del camino que une Alto Hospicio con Caleta Buena, lugar donde Peritos del Laboratorio de Criminalística, georreferenciaron y verificaron diversas coordenadas y posibles rutas que podrían haber sido utilizadas por Vergara Espinoza, las cuales serán chequeadas por el Equipo de Búsqueda de Cadáveres. En el mismo lugar se encontraban familiares de la persona desaparecida quienes agradecieron el trabajo que esta desarrollando la PDI y el apoyo que han recibido del Municipio de Alto Hospicio.

En tal contexto, el Jefe de la BH Iquique, Subprefecto René Retamal, manifestó: “Continuamos las labores de búsqueda con la llegada de este equipo, con ejemplares caninos que son especialistas en la búsqueda de cadáveres, hasta el momento no descartamos ninguna hipótesis y se está cotejando y verificando toda la información que se ha recibido”.

La PDI hace un llamado a la comunidad que ante cualquier información que permita obtener algún indicio del paradero de José Vergara Espinoza, la canalicen a través del fono emergencia de la PDI 134 o al teléfono de la BH Iquique 057-2247505.

Deja un comentario