Inocentes fueron declarados tres jóvenes acusados de homicidio en Iquique

Defensores penales públicos destacaron que Tribunal Oral permitió clarificar la falta de participación de todos.

Tres adolescentes acusados de robo con homicidio fueron absueltos esta mañana de viernes 10 de febrero, luego que el Tribunal Oral de Iquique, tras tres días de examinar los antecedentes, desestimara su participación en la muerte de un peoneta ocurrida en diciembre del año 2014 en Iquique.

“El tribunal acogió en justicia nuestra argumentación, puesto que no habían pruebas ni indicios suficientes para responsabilizarlos de los hechos. Es clarificador destacar que fueron detenidos a casi dos años de ocurrido el delito”, resaltó Yamil Cabrera que, junto a Natalia Andrade, son los dos defensores penales públicos que tienen este caso a cargo. Esta última especificó que desde un comienzo tenían la “firme convicción en la inocencia de nuestros representados, además que la prueba tenía debilidades”.

Los ahora absueltos Adrián T. P. y Franco A.N. permanecían en internación provisoria desde su detención en agosto y septiembre del año pasado, respectivamente. El tercero, Juan C.H. estaba sin medidas cautelares.