Javier Macaya deja presidencia interina de la UDI y asume Hernán Larraín

El diputado de la UDI, quien se encontraba de manera interina tras la renuncia de Ernesto Silva, dejó el puesto que ahora será asumido por el senador.

Senador Hernan Larrain UDIEl diputado Javier Macaya anunció este jueves que deja la presidencia interina de la Unión Democrata Independiente, dejando su lugar al senador Hernán Larraín, quien presidirá la lista de consenso por los próximos 14 meses.

Macaya anunció que de esta forma deja “la primera línea de conducción” en la que estuvo, cuando debió asumir tras la salida de Ernesto Silva de la presidencia. Aseguró no obstante que “ahora estoy a disposición total para lograr la unidad”.

“Quiero hacer un llamado a muchos otros para este llamado. Es importante sacar adelante esta tarea de la unidad”, dijo Macaya, agregando que “es importante salir de este momento dificil y valoro la disposición del senador Larraín de ayudar en este momento tan complicado para nosotros”.

Mientras, el nuevo timonel, quien asumirá por segunda vez la presidencia luego de su mandato entre el 2006 y 2008, manifestó su agradecimiento y valoró la actitud de dirigentes gremialistas señalando que “ha habido mucha generosidad”.

“Es importante que haya unidad para encabezar a la UDI y regir los destinos del partido”, refirió Larraín.

Agregó que se debe “aprovechar este mal momento para convertirlo en energía positiva. Chile necesita un partido como la UDI”. (DP)

Deja un comentario