Jefa de Estado inauguró primera comisaria de Carabineros de La Ligua

La dotación esta constituida por 140 efectivos divididos en 10 destacamentos (134 suboficiales y 6 oficiales).

“Para reforzar la presencia de Carabineros entre los ciudadanos. También hemos aumentado la flota de vehículos policiales, incorporando 484 vehículos para unidades a lo largo de todo el país, con una inversión total de más de 17 mil millones de pesos”, señaló.

Hasta la comuna de La Ligua llegó la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, para encabezar la ceremonia de inauguración de la primera comisaría de Carabinero de La Ligua.

Al inicio de sus palabras, la máxima autoridad aseguró que este nuevo recinto implicará mayor seguridad y protección a los ciudadanos de La Ligua.

“Hay quienes prefieren hablar de seguridad ciudadana y desacreditar lo que hace el Gobierno. Nosotros preferimos el trabajo persistente y profesional, que a veces no aparece en la televisión, pero es el que en verdad importa, es el que queda, con realidades como esta Comisaría. Por eso trabajamos en fortalecer a quienes saben enfrentar el delito, para que mejoren su capacidad. Previniendo o persiguiendo, siempre se necesitarán más policías, más vehículos, mejores recintos para trabajar”, señaló la Mandataria.

La Jefa de Estado explicó que este nuevo edificio de La Ligua “se suma a las 63 comisarías, retenes y tenencias que hemos o construido o repuesto en todo Chile, para reforzar la presencia de Carabineros entre los ciudadanos. También hemos aumentado la flota de vehículos policiales, incorporando 484 vehículos para unidades a lo largo de todo el país, con una inversión total de más de 17 mil millones de pesos”.

Además, aseguró que la dotación de carabineros aumentó en casi 5 mil nuevos efectivos, para alcanzar la meta de 6 mil que nos fijamos para este período de Gobierno.

En esta misma línea, destacó que según cifras de la Subsecretaría de Prevención del Delito, entre 2015 y 2016 los delitos de mayor connotación social disminuyeron un 5,5% en la comuna de La Ligua, junto con la disminución a la mitad en el robo de vehículos. Esto coincide con las cifras regionales, donde los delitos de mayor connotación social disminuyeron un 2,2% en el mismo período.

“La seguridad ciudadana es algo muy importante para todas las personas. Vivir en paz y con seguridad es fundamental para mejorar la vida de todos. Y también lo son otras áreas en las que también tenemos cosas que mostrar”, señaló.

Y al finalizar sus palabras, la Mandataria subrayó los avances en la Ligua como la Planta Desaladora.

“Las obras son muchas y todas muy valiosas, pero yo quisiera destacar una en particular, porque retrata la convicción y persistencia del alcalde para llegar a tenerla: la planta desaladora, que hoy está en el sector de Los Quinquelles-La Ballena, que ya está produciendo agua, como hemos podido ver”.