José Antonio Kast emplazó a Guillier para que se pronuncie por irregularidades en municipio de San Ramón

El candidato presidencial independiente, José Antonio Kast, calificó como muy grave lo que ocurre en la municipalidad de San Ramón, e instó a los candidatos presidenciales a manifestarse por esta denuncia. “Me hubiese gustado que Alejandro Guillier hubiese condenado este tipo de situaciones y no que manifieste que el partido socialista debe ser quien defina”, señaló.

“En este tipo de situaciones deben ser los candidatos presidenciales quienes denuncien y se activen en contra de cualquier indicio que algún tipo de narcotraficante haya colaborado en alguna instancia política. Si este alcalde juntó firmas y participó en alguna actividad política, será el señor Guiller quien deberá referirse a esto”, explicó Kast.

Al participar de los foros presidenciales organizados por las Universidades de Chile y Católica, José Antonio Kast señaló que “el narcotráfico se enfrenta con las policías. Todos esos recursos podrían invertirse en rehabilitación y prevención, respaldar a las instituciones, pero hoy se están usando en operadores políticos”, manifestó.

Al ser consultado por el altercado con Eduardo Artés, Kast señaló que “soy de los pocos que se atreve a debatir solo contra seis candidatos de izquierda. A ese sector se le combate con ideas y no con insultos, como un candidato manifiesta. Me hubiese gustado que Sebastián Piñera hubiese asistido a este debate, porque hubiéramos evidenciado más aún las diferencias de visión de una izquierda fracasada y las de la derecha”.

“La única forma de sacar adelante a Chile es que dos candidatos de derecha pasen a la segunda vuelta y dejar a la izquierda fuera de esa papeleta”, finalizó Kast.