Junta Nacional de Jardines Infantiles lanzó campaña de inscripción 2016 en Alto Hospicio

En la explanada del Gimnasio Municipal de Alto Hospicio, fue lanzada la campaña nacional “Llévame al jardín” que impulsa la JUNJI en la región de Tarapacá.

Campaña JUNJI Alto HospicioLa iniciativa busca invitar a las familias a acercarse a los jardines infantiles y sala cunas y así participar del proceso de inscripción 2016.
Durante la jornada, también se dio a conocer la importancia de la Educación Parvularia en el contexto del Fortalecimiento de la Educación Pública, que impulsa el Gobierno de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

La directora de la JUNJI, Karina Zamorano explicó con este llamado se quiere que todas las niñas y niños tengan la oportunidad de tener educación desde el comienzo, porque es un derecho social. Por eso se trabaja de manera activa en el aumento de cobertura que consiste en construir más salas cuna y jardines infantiles para Chile. Con espacios educativos en el que se generen experiencias interesantes que les permitan a los párvulos descubrir y crear.

Añadió que la idea de lanzar esta campaña en Alto Hospicio fue realzar el sentido de territorialidad “porque JUNJI Tarapacá tiene presencia en toda la región desde las caletas ubicadas en el borde costero en donde tenemos un centro educacional artístico de infancia (Ceci) hasta Colchane”, sentenció.

Agregó que la JUNJI tiene una oferta de 54 jardines infantiles y salas cuna, contando con alrededor de 800 cupos para el próximo año. “Sabemos que tenemos una alta demanda, donde la comunidad reconoce el trabajo y la calidad educativa que tiene nuestra institución, la que además es una entidad líder en educación parvularia. Por lo mismo y conociendo las necesidades de la comunidad, es que se trabaja en aumentar cobertura y de esa manera ampliar oferta”, aseguró.

Muestra

En el lanzamiento de la campaña de inscripciones participaron educadoras, técnicos y trabajadores sociales que liderados por la directora regional, Karina Zamorano, compartieron con la comunidad el proceso 2016.

En la jornada además, el jardín Brumita expuso en la explanada los diferentes proyectos así como experiencia educativas significativas que se trabajan en establecimiento.

Es así que dieron a conocer como abordan temáticas como el plan lector, la interculturalidad, vida saludable, inclusión e interculturalidad.
En la jornada además, se instaló un stand en donde el Sistema de Información y Atención Ciudadana (SIAC) entregó información y despejó diversas dudas de la comunidad.

Finalmente la autoridad regional indicó que la JUNJI invita a las madres, padres y apoderados a inscribir a sus hijas e hijos entre 84 días a 4 años 11 meses. Los que pueden dirigirse directamente al jardín infantil o sala cuna de su preferencia, no necesariamente en el de la comuna de residencia, sino también puede ser en el trayecto al trabajo o donde le sea más conveniente.

También las familias pueden solicitar información en las Direcciones Regionales de la JUNJI en todo Chile, directamente con la Encargada del Sistema de Información y Atención Ciudadana, SIAC, o visitar la página web www.junji.cl o escribir a redes sociales de la institución en Facebook y Twitter.

Deja un comentario