Liceo Juan Pablo II ganó Debate Estudiantil de Prevención del consumo alcohol y otras drogas en Alto Hospicio

Alumnos del Liceo Bicentenario Minero Juan Pablo II, obtuvieron el primer lugar en el Torneo de Debate Estudiantil, denominado “La escuela como institución ¿se vuelve un factor protector para realizar prevención del consumo de alcohol y otras sustancias?”, que organizó la Oficina SENDA Previene de Alto Hospicio, en el Centro Cultural de la comuna.

Un total de doce establecimientos partieron en el torneo, pero sólo tres pasaron a las finales, junto al recinto educativo ganador estuvo el Colegio Marista Hermano Fernando y el Liceo Pablo Neruda. En la actividad estuvo presente el director de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Esteban Zabala González junto a docentes y estudiantes de las distintas comunidades educativas participantes.

Los resultados del torneo estuvieron muy estrechos, el segundo lugar recayó en el Liceo Pablo Neruda, el segundo en el Colegio Marista Hermano Fernando y el primer lugar de la jornada lo obtuvo el Liceo Juan Pablo II, establecimiento que estuvo a cargo del profesor, Francisco Navarrete, quien se mostró muy contento por el desempeño de sus alumnos en el debate.

La directora regional de SENDA, Solange Benedetti Reiman destacó la participación y compromiso de todas las comunidades educativas que participaron en el evento estudiantil, “con esta actividad no sólo buscamos fomentar las habilidades comunicacionales y lingüísticas en los estudiantes, sino también que a través de argumentos, tengan la capacidad de discutir y reflexionar sobre prevención del consumo de alcohol y otras drogas, buscamos promover acciones que contemplen el empoderamiento en temáticas asociadas a la prevención”.

Cabe destacar que todos los establecimientos educativos que participaron en el debate, implementan programas preventivos educativos de SENDA, “estamos trabajando para que nuestras comunidades educativas sean parte de estos procesos, la idea es instaurar una cultura preventiva a nivel comunal”.