MISION Y VISION

Conceptualización

Misión
Constituir un espacio de reflexión, generación de conocimientos, formación de valores y actuación en la educación, que favorezca el desarrollo de la información y la comunicación de manera fluida siendo un recurso estratégico para contribuir al avance informativo de la región y el país.

Visión
Mantenernos como líderes en el campo noticioso tanto en el ámbito nacional como internacional. Integrar de modo creciente los contenidos y técnicas de la información y la comunicación. Tener mayor participación en el proceso de contenidos de las políticas,  estrategias sociales, y en la cultura del país. Sostener estrechas relaciones de cooperación con las instituciones del sector de la comunicación y la información, con las organizaciones profesionales, sociales y ciudadanas.

Valores
Compromiso con la ciudadanía de manera transversal, siendo pluralistas e independientes.

Ética
Priorizamos el enfoque humanista y el respeto a la dignidad de las personas. Promovemos la responsabilidad, la audacia y la creatividad. Somos coherentes en nuestro modo de pensar y actuar. Propiciamos el pensamiento propio, la amplia discusión de las ideas, la tolerancia, el derecho a la opinión y la firmeza en los principios. En general propugnamos avanzar en la cultura de la información y la comunicación para todos.

Como trabajadores de la pluma consideramos que: “La información es un derecho de todo ciudadano”.