Municipalidad de Iquique inició renovación de permisos de circulación

Download PDF

Permiso de circulacion municipio de IquiqueLa Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Iquique comenzó hoy su planificación de lo que será en febrero y marzo la  renovación de los permisos de circulación 2013. ¿Su misión? Lograr que el campo automotriz de la ciudad, cercano a los 60 mil vehículos, actualice su licencia anual de transporte en la comuna.

De hecho, se resolvió que el proceso comience el 01 de febrero pues así el automovilista evita las filas de último minuto. Por lo mismo, quienes quieren adelantar el trámite podrán hacerlo – de 08.30 a 13.30 horas- en la caja recaudadora de la Dirección de Tránsito ubicada en calle Vivar No. 1344.

En cambio, también se pensó en quienes deseen optar por un proceso más cómodo pues la casa edilicia determinó ir con sus funcionarios a cada rincón de Iquique. Es decir, recorrerán informando y actualizando los permisos de circulación por juntas de vecinos, recintos comerciales, industrias, empresas, Zona Franca, entre otros sectores de la ciudad.

Al mismo tiempo, se estipuló que a partir del 01 de marzo esté dispuesto el personal necesario para atender a quienes lleguen a las dependencias del Ex Estadio Municipal de Cavancha. En todo caso, durante esta temporada usted también podrá renovar su permiso a través de la página web www.municipioiquique.cl.

En esa materia, vale destacar que la comunidad tiene todas las herramientas para actualizar su permiso antes que se venza el primer plazo (28 de marzo). Además, al recurrir a algunos de estos mecanismos se está ahorrando la tortura de realizar largas filas al momento de cerrar el proceso.

De esta manera, la Municipalidad de Iquique – a través de su Dirección de Tránsito- dispone de todas las vías para poder cumplir su meta de emitir 60 mil licencias de transportes. ¿Los requisitos? Permiso de circulación anterior pagado, copia de la revisión técnica y duplicado del seguro obligatorio.

Download PDF