Municipio de Iquique entregó imágenes de cámaras de vigilancia a fiscalía por caso Rossi

Corresponden a 3 cámaras de vigilancia del sector de la Península de Cavancha.

Hasta la Fiscalía Regional de Tarapacá llegó, la tarde de este miércoles 15, el Secretario Municipal de Iquique, Marco Pérez, para poner a disposición de la autoridad investigadora un set de imágenes que pueden servir como antecedentes para las indagaciones que se realizan, en el caso del presunto atentado sufrido por el senador Fulvio Rossi.

Estas imágenes fueron captadas por tres de las cámaras de seguridad del Centro de Control y Vigilancia de la Municipalidad de Iquique, ubicadas en el sector de la Península de Cavancha.

“Las imágenes corresponden al área en que habría sido agredido el senador Rossi y van desde las 8:45 de la mañana hasta el mediodía. Si bien, en ellas no se aprecian hechos sospechosos, pueden servir como evidencia para determinar al o los responsables de lo sucedido al parlamentario”, expresó Pérez, a la salida de su encuentro con el Fiscal Regional, Raúl Arancibia.

Las cámaras del Centro de Control y Vigilancia de la Municipalidad de Iquique, en decenas de casos anteriores, han servido para detectar la comisión de delitos y detener a sus responsables, y han sido reconocidas internacionalmente por su eficacia.