Partido Progresista llama a Carolina Goic a cumplir su palabra y reunirse por Sename

El Partido Progresista emplazó a la candidata de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, quien invitó a los candidatos presidenciales a discutir sobre el Sename y las medidas que se deben tomar para solucionar la crisis por la que atraviesa este servicio.

“Marco Enríquez-Ominami ya aceptó su invitación a discutir a la brevedad. Aun esperamos su confirmación a esta invitación. Tras las desgarradoras conclusiones de la comisión Sename II es urgente que la centro izquierda no solo presente un camino de cambio institucional, también debe haber una reflexión crítica en reparación y justicia. Para los ojos de Chile y del mundo nuestro Estado hizo oídos sordos ante abusos y muertes de niños que estaban bajo su responsabilidad. Pasar de un Estado que naturalizó el abuso y la muerte de niños a un Estado que sea capaz de acoger, defender y dar reinserción efectiva exige un llamado a la responsabilidad y por sobre todo de unidad”, señaló el Partido Progresista a través de su directiva.

“La Defensoría Ciudadana del PRO ya planteó una serie de propuestas sobre el tema. La intención, las ideas, la voluntad están. Ahora es momento de avanzar de manera decidida a un nuevo modelo”, agregaron.

“Es momento de propuestas, no más show político”, señaló la vicepresidenta del Partido Progresista, Andrea Condemarín.

Entre las propuestas presentadas por los progresistas se encuentran la creación de una Subsecretaria de la Infancia y Adolescencia que permita reestructurar la actual orgánica del Sename y un aumento en los recursos para el tratamiento del consumo problemático de sustancias y para brindar capacitación para efectos de inserción social de los niños, niñas y adolescentes.