PDI desmantela laboratorio clandestino con más de 12 mil discos pirata en Iquique

Cuyas especies incautadas están avaluadas en 6 millones de pesos.

La Policía de Investigaciones de Iquique, a través de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM), logra la detención de una persona, de sexo masculino, nacionalidad boliviana, mayor de edad, por infringir la ley relacionada con el delito de propiedad intelectual.

Detectives de la BICRIM, en el marco de dar cumplimiento a una orden judicial de entrada y registro de domicilio por diligencias propias de su labor, ubicaron a un sujeto quien al advertir la presencia policial, ingresó rápidamente a una habitación con el objetivo de eludir el control policial.

En tanto, al hacer ingreso a ella, se constató la existencia de un laboratorio clandestino de discos piratas de diversa índole, compuesto por computadores especialmente modificados para la producción masiva de material falsificado, como impresoras y papeles de alta calidad, para la confección de sus respectivas carátulas.

Los oficiales, establecieron que las especies tenían como destino las diversas ferias de las comunas de Iquique y Alto Hospicio.

Conforme a ello, se detuvo al sujeto productor del material falsificado y protegido por los derechos de autor, además de la incautación de más de 12 mil unidades de discos piratas, diversas especies, todas avaluadas en seis millones de pesos, evitando con ello, su posterior comercialización en el mercado informal.