Piloto Paula Gálvez continúa escalando en el Dakar

Antes de iniciar la séptima etapa entre Iquique y la localidad boliviana de Uyuni, la deportista que es apoyada por Kärcher, hizo un balance de lo que ha sido la competencia hasta ahora.

Paula Galvez - Chile - Dakar 2015La piloto chilena y única representante femenina en el rally Dakar Paula Gálvez, ya se encuentra disputando la séptima etapa de la prueba tuerca entre las localidades de Iquique en Chile y Uyuni en Bolivia, luego del día de descanso que tuvieron motos y cuadriciclos.

Jornada maratónica que deberá afrontar de la misma forma que lo ha hecho desde el 4 de enero, cuando comenzó el desafío en la ciudad de Buenos Aires.

Algo más repuesta luego del esperado día de descanso de ayer sábado, la deportista apoyada por Kärcher, sostuvo que “pude descansar lo necesario para seguir en carrera. Tengo energía suficiente como para lograr mi objetivo de cruzar y completar el recorrido.
Ayer limpié mi cuadrimoto con los equipos Kärcher y pude revisar en detalle que todo estuviese en orden, saque el polvo y el barro que tenía pegado”, recalcó.

Sobre las etapas que le ha tocado sortear, la profesora de educación física declaró que “lo más desgastante son los enlaces. Son tramos donde tienes que ir muy lento y son distancias muy largas. Cada etapa tiene lo suyo, pero quizá la más complicada fue la de Antofagasta a Iquique, donde la noche anterior pude dormir solo tres horas. Eso hizo que no anduviera al ciento por ciento”.

Miembros de su equipo también han visto el gran esfuerzo que ha realizado y a lo preocupada que es de su vehículo. “Ella (Paula) es muy liviana, pesa 43 kilos, pero tiene la técnica para no sufrir tanto. Además, conoce bien su quads y antes de partir a Uyuni la dejó impecable con la hidrolavadora Kärcher”, cerraron del Team Foton.

Deja un comentario