Policía de investigaciones allana casa en Thompson deteniendo a cinco personas por microtráfico

Detectives de la Agrupación de Microtráfico-Cero de Iquique, perteneciente a la Policía de Investigaciones de Iquique, materializó la orden de entrada y registro a un inmueble ubicado en el centro de la ciudad, incautando en el lugar la cantidad de 22,93 gramos de cocaína base, equivalente a 100 dosis de dicha droga.

A su vez, se logró la detención de cinco personas, L.A.S. (36 años), M.V.F. (26 años), G.R.B. (47 años), A.R.F. (49 años) y M.B.L (36 años), todos de nacionalidad chilena, por infracción a la ley 20.000 artículo 4, referente al tráfico ilícito de drogas en pequeñas cantidades.

Cabe destacar, que una de las detenidas presentaba orden de detención pendiente por porte de arma corto punzante.

Con dicha diligencia, se cumple el objetivo principal y por el que fue creado el equipo de MT-Cero: desincentivar y reducir el microtráfico a nivel local y en todo el país, contribuyendo con ello a la disminución de la sensación de inseguridad en los barrios.

En este caso, devolverlos a vecinos del centro de Iquique, quienes ven invadidos lugares públicos, colegios, plazas, entre otros, que se encuentran ubicados en las inmediaciones de los puntos de venta de sustancias ilícitas en pequeñas cantidades.