Policía de Investigaciones de Chile concreta expulsión de ciudadanos bolivianos de territorio nacional

Quince ciudadanos bolivianos fueron trasladados hasta su país por efectivos de la PDI, materializando las medidas de expulsión en su contra.

Complejo Fronterizo de ColchaneDetectives del Departamento de Extranjería y Policía Internacional (POLINT) Iquique, materializaron quince expulsiones de ciudadanos de nacionalidad boliviana, entre ellos 5 mujeres, cuyas edades se encuentran entre 20 y 55 años, quienes mantenían vigente órdenes de expulsión del territorio nacional en su contra. Todas éstas personas se encontraban recluidas en diferentes centros de cumplimiento penitenciario de la región, luego de haber sido condenados por los Tribunales de Justicia por infringir la Ley 20.000.

Los detectives, previa coordinación con personal de Gendarmería de Chile, gestionaron su salida de los centros, con la finalidad de escoltar a los sancionados hasta la avanzada fronteriza Colchane, para ser entregados a las autoridades bolivianas de migración, dando cumplimiento así a la medida dispuesta por las autoridades, las que a su vez, los deja impedidos de ingresar nuevamente a nuestro país, y en caso de ser sorprendidos en territorio nacional deberán cumplir el tiempo restante de la pena a la que se les sentenció en primera instancia.

Al respecto el Jefe de POLINT Subprefecto Italo Rocca, manifestó que “nuestro Departamento en forma constante efectúa este tipo de procedimientos, no sólo materializando expulsiones a países limítrofes, sino que también a otros, conforme las expulsiones judiciales u administrativas que posean los ciudadanos extranjeros infractores”.

Deja un comentario