Programa Oficial de la visita del Papa Francisco el próximo 18 de enero a Iquique

El Monseñor Guillermo Vera Soto, Obispo Diócesis de Iquique dio a conocer este viernes el programa correspondiente a la visita del Papa Francisco a la ciudad, señalando principalmente que las puertas del Campus Lobito serán abiertas para las comunidades a partir de las 22:00 horas del día 17 de enero.

Este ingreso, será para todas las personas que quieran participar de la vigilia que comenzará a las 00:00 del día 18, luego, a las 01:00 horas, las puertas serán abiertas para todos los asistentes en general, estos son horarios sugeridos como forma de complementar con los horarios estipulados en los tickets.

Respecto a la salida del Campus Lobitos una vez terminada la misa manifestó que “si bien es cierto continuaremos con actividades en el Campus”, las puertas quedaran abiertas para todos los asistentes que decidan retornar a la ciudad en el momento que lo estimen conveniente, respetando las instrucciones de Carabineros respecto a los recorridos vehiculares, por la alta convocatoria la organización y coordinación es importante para evitar grandes atochamientos en la ruta que también estará dispuesta para el traslado del Papa.

Por otro lado, solicita a todos los asistentes organizar su asistencia tomando en cuenta todos las recomendaciones entregadas, en especial, recordar que Sí SE PUEDEN LLEVAR SOMBRILLAS Y ASIENTOS PLEGABLES, junto a la indicación de portar botellas plásticas con al menos un litro de agua y que les sirva para rellenar en los puntos de hidratación dispuestos en el campus, esto junto con el cuidado de la piel mediante el uso de bloqueador solar. Del mismo modo, reiterar que pueden llevar alimentos que no requieran refrigeración y en la cantidad necesaria para consumir durante la permanencia en el lugar.

Comentó que la visita de la Comisión Vaticana junto a la Comisión Nacional evalúan de forma muy positiva los avances de la implementación que se está montando para la misa del Campus Lobito, por esta razón, la invitación a participar de esta fiesta de la fe, se extiende para todas las personas, incluyendo a aquellas que no cuentan con su ticket. “Todas las personas que lleguen sin su tickets, serán bienvenidas y organizadas en espacios dispuestos para que nadie quede sin la posibilidad de compartir la eucaristía con el papa francisco y escuchar su mensaje de esperanza y unión”, afirmó.

Por último, el Obispo de Iquique invito a la comunidad, familias y asistentes en general se organicen adecuadamente para su llegada, el uso de transporte público estará dispuesto para salir desde puntos ya organizados por el Ministerio de Transporte y Carabineros, esto con la finalidad de facilitar la llegada las personas que no cuenten con transporte particular.