Programa Yo trabajo Joven certifica a jóvenes de Alto Hospicio

Con emotivos testimonios por parte de sus participantes.

“Este programa fue muy satisfactorio para mí, me enseño mucho, aprendí a valorar, agradezco a Fosis por esta gran posibilidad y a todos mis compañeros, pues también es reconfortante saber que somos muchos y muchas las que queremos aprender, superarnos y avanzar, aquí hay muchas madres y por los hijos también se trata de crecer en la vida”, manifestó emocionada Michelle Ubeda frente a sus compañeras y compañeros ad portas de recibir su diploma de graduada del programa Yo trabajo Joven que Fosis Tarapacá hoy certificó en Alto Hospicio.

Reflexiones como la de Michelle son muchas, y hoy en la ceremonia – almuerzo, que graduó a cuarenta jóvenes de la comuna de Alto Hospicio pudieron ser conocidos por los y las presentes. Los jóvenes además de recibir sus diplomas, pudieron dar a conocer sus relatos y compartir junto a la autoridad regional de Fosis e Injuv sus compañeras sus experiencias.

Para continuar con la ceremonia se dirigió a los presentes la directora regional de Fosis Tarapaca, Danisa Astudillo quien manifestó que, “es importante oír la voz de los y las jóvenes, es nuestra misión como institución el acompañar los inicios del emprendimiento, el primer paso a la vida laboral y acompañarlos en esta tan importante etapa”, manifestó Astudillo.

Astudillo además invitó a los y las jóvenes a participar del próximo Censo y comprometerse con un proceso que nos involucra a todas y todos como chilenos.

El programa Yo Trabajo Jóvenes tiene como objetivo que la población potencial, preferentemente jóvenes entre 18 y 29 años, desocupados, inactivos que están disponibles para buscar empleo o que desarrollan empleos precarios, mejoren sus condiciones de empleabilidad, a través de la elaboración de un Plan de Inserción Laboral y el acceso al Mercado Laboral o a programas de capacitación laboral o de emprendimiento, cuando la inserción laboral sea posible.

El presupuesto involucrado en este programa es de 22 millones y el programa tuvo una duración de nueve meses.