Revista Salud Ok: Lanza proyecto “Violencia en el Pololeo”

El proyecto es financiado por el Fondo de Fomento de Comunicación Social del Gobierno de Chile y el Consejo Regional.

Con el objetivo de aportar como medio de comunicación y ayudar a la sociedad, especialmente a los jóvenes a identificar conductas violentas en el pololeo lo antes posible, la revista Salud Ok, lanzó en el especial sobre “Violencia en el Pololeo”.

La actividad que se realizó en el salón Óscar Hahn de la Universidad Arturo Prat, contó con dos charlas magistrales. La primera tuvo relación con el comportamiento psicológico y la forma de amar a cargo de la docente de la carrera de Psicología de la UNAP, Susana Jorquera.

“Es preocupante que las y los jóvenes estén normalizando las conductas de violencia en el pololeo. Ante este alarmante escenario, se debe atacar desde distintos puntos, hay que continuar otras vías de sensibilización, como por ejemplo el autocuidado”, expresó Susana Jorquera.

Además, la docente de la carrera de Psicología de la UNAP, añadió que “sería ideal contar con un observatorio de violencia o móviles que generen instancias de autocuidado y contención a quienes han sido víctimas de violencia en el pololeo”.

Por otro lado, la segunda ponencia, estuvo a cargo del Subinspector de la PDI, Oliver Ruiz, quien en su charla sobre la campaña “No más Violencia en el Pololeo”, expresó que “en muchas ocasiones, se aísla a la víctima de sus amistades, por lo consiguiente hay un estado depresivo que hace que exista una posesión de la persona”.

Ruiz, agregó que es clave erradicar el problema ahondando en la confianza que debe brindar la familia a los jóvenes respecto a orientar y educar sobre las relaciones afectivas.