RTC se viste de gala para homenajear a las Glorias Navales en Iquique

RTC Television IquiqueUna completa cobertura periodística comenzó a realizar RTC Televisión en este Mes del Mar pues ya son cinco los desfiles transmitidos y grabados para que la comunidad tenga la posibilidad de poder observarlo uno a uno en sus pantallas y, también, a través del sitio www.rtctelevision.cl.

Pero, no solo en las marchas de párvulos, vecinos y caletas han estado presentes las cámaras de RTC, puesto que este medio de comunicación montará todo su equipo técnico y profesional en los desfiles del 17 y 21 de mayo.

De hecho, este viernes a partir de las 09:30 horas se transmitirá  en vivo y en directo el homenaje que efectúan –en la Plaza 21 de Mayo- a las Glorias Navales todos los colegios municipalizados, subvencionados y privados de la ciudad.

Si bien RTC Televisión tiene todo su equipo trabajando en transmitir cada acto en honor a los Héroes del 21 de Mayo, no quiso perder la oportunidad de programar –entre el viernes 17 al domingo 26 de mayo a partir de las 22:30 horas- para sus televidentes la producción chilena Adiós al Séptimo de Línea.

En tanto, la producción de este medio de comunicación planifica segundo a segundo lo que será su labor este martes 21 de mayo. Ello, porque desde las 09.00 horas estará un equipo de 20 personas trabajando en la transmisión en vivo y en directo del desfile en honor a Arturo Prat y sus héroes; enlazados además desde el Monumento al Marinero hasta la Romería hacia la Boya.

Aunque cada 21 de Mayo la ciudadanía repleta el desfile y la bahía de Iquique, no todos tienen la oportunidad de asistir a los actos en honor a las Glorias Navales. Por lo mismo, RTC Televisión no dudó  en llevar todas las alternativas del Mes del Mar e, incluso, para rematar su trabajo se  resolvió transmitir este martes a las 20:00 horas la película nacional La Esmeralda 1879.

Por último, vale destacar que cada acto y desfile en  conmemoración al 134 aniversario del Combate Naval de Iquique puede ser visto  a través de las pantallas de RTC Televisión y en un link creado especialmente en el sitio www.rtctelevision.cl.