Senadis Tarapacá invita a empresas regionales para obtener Sello Chile Inclusivo 2017

El director del Servicio Nacional de la Discapacidad en Tarapacá, Senadis, Freddy Alonso, informó que ya se abrió la postulación para que instituciones públicas, organizaciones no gubernamentales y empresas privadas que lo deseen, obtengan el Sello Chile Inclusivo 2017.

“Las empresas tienen que postular para que puedan ser reconocidas como instituciones públicas o privadas que colaboran y están pendientes de la inclusión laboral, social y accesibilidad. Esas son las tres líneas en las que pueden ser reconocidas para que tengan el Sello de Chile Inclusivo”, explicó el director regional del Senadis.

Freddy Alonso, indicó que las empresas deben ingresar a la página www.senadis.cl o www.sellochileinclusivo.cl, bajar las bases para la postulación, y que luego de una etapa de evaluación, si cumplen con los requisitos y quien tenga mayor puntaje, logra el Sello Chile Inclusivo.

“Es un reconocimiento ante la comunidad para destacar socialmente a las empresas que están colaborando con la inclusión por su ayuda a la discapacidad”, expresó el director de Senadis.

De esta manera, Freddy Alonso, llamó a todas las empresas interesadas a ser parte de esta postulación y que tiene como plazo de cierre hasta el 9 de noviembre.

Para el diretor regional del Senadis, servicio asociado del Ministerio de Desarrollo Social, es una muy buena oportunidad para que las empresas de la región puedan demostrar que quieren ser parte de la inclusión de personas en condición de discapacidad y así pueda ser replicado en otras instituciones, de tal forma, que sean más lo que se sumen a esta iniciativa.

Cabe recordar que esta campaña va de la mano con la Ley de Inclusión Laboral para personas en situación de discapacidad, que tiene entre sus funciones establecer una cuota de 1% en instituciones públicas y privadas de 100 o más trabajadores, eliminar la discriminación salarial hacia las personas con discapacidad mental,fijar un límite de edad para Contrato de Aprendizaje con personas con discapacidad mental, la prohibición de toda discriminación hacia personas con discapacidad y garantías en los procesos de selección laboral del Estado.

Además esta es la quinta versión del Sello Chile Inclusivo y que en la actualidad existen cinco reconocimientos según la modalidad de participación en el Sello Chile Inclusivo: Instituciones Públicas y Organizaciones Sociales, Sello Chile Inclusivo Gran y Mediana Empresa, Sello Chile Inclusivo Pequeña y Micro Empresa. Sello Chile Inclusivo Espacios Públicos Accesibles, Sello Chile Inclusivo Oro; este último de gran relevancia ya que es el máximo reconocimiento que entrega el SENADIS a las instituciones públicas y privadas que cuenten con la certificación del Sistema de Gestión de Inclusión de personas con discapacidad.

Desde la creación de esta iniciativa para fortalecer los derechos laborales de las personas con discapacidad se ha reconocido 102 organizaciones privadas y públicas a nivel nacional, por lo que las autoridades del Senadis, esperan que para este año se pueda aumentar esta cifra.

El seremi (s) de Desarrollo Social, Juan Carlos Cofré, hizo un llamado a avanzar “hacia una política de diversidad y de inclusión de personas con discapacidad” en los lugares de trabajo.