Senador Fulvio Rossi hizo llamado a defender territorio y estar atento a las acciones de Bolivia

Velando por la seguridad de los chilenos que habitan en la frontera.

Frente a la decisión del gobierno boliviano de enviar a un grupo de elite Fuerza 10 a la frontera con Chile, con la supuesta intención de frenar el contrabando, el Senador y Presidente de la Comisión de Defensa, Fulvio Rossi hizo un llamado a estar atentos a las acciones de Bolivia con el fin de resguardar nuestra soberanía y a velar por la seguridad de los chilenos que viven en la frontera.

A la vez calificó como un intento del Gobierno boliviano de tergiversar los hechos, el cual alude que los 9 detenidos en Alto Hospicio se encontraban cumpliendo su deber, contradiciendo la versión oficial que comprueba que fueron sorprendidos interceptando un camión que era conducido por un chileno con otros ocupantes a bordo.

El Senador Fulvio Rossi expresó “como Presidente de la Comisión de Defensa del Senado he pedido reforzar la frontera norte. Estamos frente a una escalada por parte de Bolivia que esperemos no termine en hechos de violencia”.

Dada la gravedad de los delitos: ingreso ilegal, porte ilegal de armas y robo con intimidación, el Ministerio del Interior decidió ampliar la investigación, desechando la sólo expulsión del país lo cual ha conllevado a una fuerte campaña comunicacional contra Chile.