SERNAC móvil inició segunda visita en la región de Tarapacá

Durante este recorrido, la oficina móvil visitará 7 comunas, realizando distintas actividades, entre ellas, atención de público y charlas educativas.

SERNAC MOVIL en TarapacaLa Directora Regional (PT) del SERNAC, Ana María Luksic, junto al Gobernador Provincial, Gonzalo Prieto N., la Directora Regional (PT) de Senadis y la Directora Regional del IPS-Chileatiende, y representante de la Universidad Santo Tomas, dieron a conocer el calendario de actividades que tendrá el programa “SERNAC en tu Barrio” en su segunda visita a Tarapacá.

El programa “SERNAC en tu Barrio”, que ya visitó la Región de Tarapacá en febrero pasado, incluye la realización de diversas actividades educativas, como charlas y talleres, y también atención de consultas y reclamos a través de la presencia de una oficina móvil, conocida como SERNAC Móvil.

Esta segunda etapa que comenzó ayer miércoles, funcionarios del organismo atendieron público en el SERNAC Móvil, el cual estuvo ubicado a partir de las 9 de la mañana en el sector del Terminal Agropecuario de Iquique.

Durante este nuevo recorrido, la oficina móvil visitará en total 7 comunas de la Región de Tarapacá, periplo que culminará el próximo 31 de julio.

Luksic valoró también la posibilidad de contar nuevamente con este programa en la región, pues permite que ningún consumidor quede excluido de recibir información, orientación y apoyo, que es el primer paso para que las personas puedan ejercer de modo efectivo sus derechos como consumidores. Esto permite que el Servicio vaya y se acerque a los ciudadanos para cumplir su misión.

La autoridad regional agradeció a los alcaldes de los municipios de la Región de Tarapacá que serán visitados por el SERNAC, por permitir “la posibilidad de acercarnos a los consumidores y tratar de resolverles sus problemas de consumo”.

El SERNAC Móvil cuenta con infraestructura y equipamiento necesario para atención de consultas, reclamos y entrega de información. Para la ejecución de este plan, el vehículo se instalará en zonas de alta afluencia de público, como por ejemplo, plazas o paseos peatonales.

La comunidad local podrá presentar sus requerimientos, como consultas y/o reclamos, los cuales serán recepcionados y gestionados por ejecutivos del SERNAC.

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