SERNAC móvil recorrerá la región de Tarapacá

La oficina itinerante del servicio, que atiende consultas y reclamos de los consumidores de las zonas apartadas, visitará la región a partir de este mes de mayo.

Atencion de SERNAC Tarapaca en San MarcosEl SERNAC Móvil recorrerá la Región de Tarapacá, permitiendo a los consumidores realizar consultas e interponer reclamos en materias de consumo.

Durante mayo los consumidores de todas las comunas de la I región –Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, Pica, Huara, Camiña y Colchane- conocerán el sistema de prestaciones móviles que ofrece el servicio.

El Director Regional, José Luis Aguilera, destacó la iniciativa y señaló que, “esta iniciativa tiene por objeto acercar la oferta programática del Servicio a todos los rincones del país. El acceso a la información es fundamental para que nuestros consumidores puedan ejercer sus derechos, y desde ese punto de vista, queremos ser garantes de que la ciudadanía los pueda hacer valer de manera efectiva”.

La oficina móvil del SERNAC, cuenta con infraestructura y equipamiento necesario para atender las inquietudes y requerimientos de los consumidores, además entregar información de las diversas temáticas asociadas al rol de la institución.

Esta iniciativa tiene como objetivo acercar el servicio a los consumidores que viven en comunas rurales o alejadas y no pueden acudir a la Dirección Regional.

Para la ejecución de este plan, el vehículo se instalará en zonas de mayor afluencia de público, como por ejemplo, plazas o paseos peatonales.