Servicio de Salud de Iquique y municipio afinan últimos detalles para traslado de consultorio Videla

Para la segunda quincena del mes de junio ya estará en funciones el consultorio Cirujano Videla en las nuevas dependencias en el sector norte alto de la ciudad, traslado que se gestionó luego de la solicitud de la municipalidad de Iquique y la intervención del Servicio de Salud de Iquique y la Delegación para la Reconstrucción.

Acondicionamiento de consultorio Cirujano Guzmán de IquiqueAsí lo confirmó el encargado de salud municipal, doctor Nilo Carvajal, quien informó que los trabajos en los baños son uno de los últimos detalles en los que se trabaja. “La historia de este traslado se remonta al 2013. Desde ese año que se intenta concretar esta iniciativa. Esto, luego de los años de espera, ha avanzado muy rápido”.

El delegado presidencial para la reconstrucción, Julio Ruíz, dio a conocer que esta obra se enmarca dentro de las 180 iniciativas contempladas en el Plan de Reconstrucción impulsadas por la Presidenta Michelle Bachelet, en septiembre del año pasado que compromete más de 180 mil millones de pesos para la Región de Tarapacá. “Hay que reconocer que el compromiso era para entregar la obra a fines de este mes, pero siempre en este tipo de obras hay imponderables”, especificó Ruíz, quien no descartó nuevas inversiones en el recinto para complementar lo que actualmente se construye.

Impacto

Más de 42 mil usuarios son los que reciben atención en el consultorio Cirujano Videla de Iquique, ubicado actualmente frente al paseo Lynch en un reducido espacio que ya no cumple con las necesidades básicas para la población beneficiaria. Así lo reconoce el director del SSI, doctor Luis López, quien fue claro en señalar que en este Centro de salud familiar, Cesfam, se desarrollan múltiples programas de salud como Vida Sana y Rehabilitación.

El monto inicial de este traslado fue de 192 millones de pesos provenientes del Ministerio de Salud, dinero que se utiliza en el acondicionamiento del ex Liceo Arturo Prat en dependencias adecuadas para el corrector funcionamiento de un Cesfam.

“Este consultorio quedará con una de las mejores instalaciones de la Región de Tarapacá, lo que permitirá continuar ampliando la oferta de salud hacia la comunidad”, sentenció el gestor de la red asistencial.

Deja un comentario