SSI lleva medicamentos a Huara y Camiña

Insumos de farmacia, ginecológicos y vacunas entregó un equipo técnico y de profesionales en las comunas de Huara y Camiña para abastecer las postas ubicadas en ambas localidades del interior de la Primera Región.

Transporte de medicamentos a Huara SSIEl recorrido en terreno tuvo también como objetivo proporcionar dosis contra la Influenza para reforzar esta campaña de invierno que se desarrolla luego de los dos terremotos que afectaron a la Primera Región.

Así lo dio a conocer el director del Servicio de Salud de Iquique (SSI), doctor Luis López Cabrera, quien reiteró el llamado a todos los grupos objetivos a vacunarse contra la Influenza. “Queremos que todos los grupos objetivos se vacunen para que de esta forma no se repitan los episodios del año pasado. Hay que considerar el estado de emergencia en que aún se encuentra toda nuestra red asistencial”.

El gestor de la red asistencial, informó que en este recorrido también se proporcionaron insumos odontológicos para ambas comunas. “Este era un requerimiento muy solicitados por las profesionales del área para satisfacer la demanda asistencial”.

La visita también incluyó el trabajo de profesionales de Recursos Físicos del SSI que a través de una arquitecta verificó el estado de las postas de Huara, Moquella y Camiña. Los tres recintos presentaron daños menores que no impidieron el desarrollo normal de las labores asistenciales hacia la comunidad.

Reunión

En la localidad de Camiña un equipo técnico y profesional del SSI sostuvo una reunión con representantes del municipio para coordinar aspectos logísticos a mejorar como el funcionamiento de un generador en casos de emergencias y el aumento de recursos humanos.

“Se está gestionando por parte del municipio la contratación de un técnico paramédico para apoyar la gestión asistencial”, especificó Luis López Cabrera.