Subsidio de arriendo para adultos mayores cubrirá hasta 95% de la renta

Las postulaciones para este beneficio están abiertas en las oficinas de Serviu Tarapacá.

Una nueva alternativa para los adultos mayores puso a disposición el Ministerio de Vivienda. Se trata del subsidio de arriendo para la tercera edad, que cubre entre un 90 y un 95% el pago de la renta mensual para sus beneficiarios.

La directora de Serviu Tarapacá, Mariana Toledo, comentó que “este subsidio entrega la posibilidad a las personas de la tercera edad de arrendar una vivienda de hasta 10 Unidades de Fomento (UF), entregando entre un 90 y un 95% de cobertura según la situación económica de los postulantes”, explicó.

Entre los requisitos para acceder a este beneficio, la persona que postule debe tener 60 años o más cumplidos el año de la postulación. Lo anterior se acreditará presentando Cédula de Identidad vigente; Pertenecer al 70% de la población más vulnerable, de acuerdo a Registro Social de Hogares; Acreditar un ingreso mínimo equivalente a la pensión asistencial al año 2017 ($102.897, Aprox. 3,8 UF), como base para acreditar ingresos y cálculo del copago.

Postulaciones

Las postulaciones para este nuevo subsidio están abiertas desde el pasado 2 de mayo y se extenderán hasta el 31 de julio del año en curso. Una de las diferencias a otros subsidios del Subsidio de Arriendo para la Tercera Edad es que no se debe contar con ahorro mínimo para postular. La Selección para este beneficio se realizará una sola vez al final del llamado.

El monto de los subsidios que se entregarán a los beneficiados será diferenciado por el puntaje de vulnerabilidad, según el Registro Social de Hogares, por lo que quienes se lo adjudiquen sólo pagarán entre un 5 y 10% del total del monto del arriendo. Adicional a esto se incluye un monto de 1 UF para la formalización del contrato por una única ocasión.

Para mayor información los postulantes deben acercarse a la oficina de postulaciones de Serviu, ubicadas en Patricio Lynch 050. Otra alternativa es visitar la página del ministerio www.minvu.cl.