Voluntarios de Teletón a nivel nacional pintaron autos en la tradicional Pintaton

Son más de 4 mil voluntarios en todo Chile que se movilizan para pintar de solidaridad a Chile.

Este martes 21 de noviembre, los voluntarios de Teletón de todo el país salieron a pintar autos en la tradicional “Pintatón”, actividad que busca motivar y sumar a los automovilistas y a especialmente a las familias, para apoyar la campaña que este año se realiza el 1 y 2 de diciembre.

La actividad movilizó a más de 4 mil voluntarios y colaboradores de Teletón, quienes se desplegaron en más de 300 estaciones Copec de Chile, en ferias libres, centros comerciales, aeropuertos, terminales de buses y taxicolectivos, sumando adherentes a la cruzada.

Al respecto, Mario Kreutzberger, quien realizó esta actividad en la capital del país, hizo un especial llamado a sumarse a esta campaña “pintando el auto, las ventanas, organizándose con los amigos, la familia y los vecinos. Necesitamos que los chilenos renueven su compromiso con nuestros niños, niñas, jóvenes y sus familias, y se animen a pintar su casa, sus poleras, su auto o su negocio… ya que cada pequeño gesto es importante para motivarnos y calentar motores para este 1 y 2 de diciembre”.

Agregó, que es muy importante que “vistamos el país de solidaridad y abracemos esta obra que es de todos”.

“Para pintar el auto, basta con usar creta (una mezcla de agua y tiza molida), que no raya los vidrios y es fácil de limpiar y escribir un mensaje en los vehículos que circulan por el país, multiplicando los mensajes de apoyo para esta obra que es orgullo para el país”, finalizó.

La Campaña Teletón busca reunir este año más de 32 mil millones de pesos que servirán para atender a los más de 30 mil niños y sus familias, que se atienden en un año, en los 14 institutos del país.