Alcalde Jorge Soria gestiona concesión de terrenos para obras comunitarias en sector playa Huayquique

La iniciativa del Gobierno Comunal consiste en unir el borde costero desde el sector de Primeras Piedras hasta Huayquique, para luego continuar con obras comunitarias en el área de La Portada, en dirección a la ex ballenera. El proyecto incluye ciclo vías, áreas verdes y un paseo peatonal en el borde costero.

Alcalde Jorge Soria y Contralmirante Luis Sánchez Comandante en Jefe de la Cuarta Zona NavalEl Alcalde Jorge Soria presentó al Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval, Contralmirante Luis Sánchez, el proyecto que extiende las obras comunitarias, básicamente parque, en el borde costero sur, comprendido entre Huayquique y la ex ballenera.

Durante la reunión analizaron las probabilidades para ejecutar esta iniciativa que dará continuidad a la planificación urbana en el acceso sur de la ciudad.
El arquitecto municipal, Cristian Rojas, Jefe del Departamento de Planificación Urbana, explicó que el proyecto consiste en la habilitación de 6 kilómetros, en los existirá una doble pista, áreas verdes, ciclo vía y paseo peatonal.

El Comandante en Jefe de la IV Zona Naval aseveró que “analizamos diferentes cursos de acción y las diversas probabilidades que hay, en este sentido. El Departamento de Obras de la Municipalidad en este momento tiene claro la situación legal el borde costero y ahora van a proceder, conforme estas directrices, para realizar este camino”.

A la reunión, sostenida en las dependencias de la Cuarta Zona Naval, concurrieron, además, representantes de las Área de Arquitectura y Asesoría Jurídica municipales.

Deja un comentario