Alcalde Soria confirma que Iquique tendrá Consulta Ciudadana aprobada por la ACHM

Luego de confirmarse la resolución tomada por la Asamblea Extraordinaria de la Asociación Chilena de Municipalidades de realizar Consultas Ciudadanas en todas las comunas del país, los próximos 7 Y 8 de diciembre, en el contexto de las demandas sociales que cruzan el país hace ya tres semanas; el alcalde Mauricio Soria Macchiavello confirmó que Iquique se hará parte de la iniciativa aprobada por una amplia mayoría de alcaldes, de todo el espectro político.

“Como Municipalidad de Iquique y como alcalde, he decidido apoyar la resolución de la Asociación Chilena de Municipalidades de llevar a cabo en nuestra comuna una Consulta Ciudadana que recoja la opinión de la ciudadanía, sobre la necesidad de nuestro país de contar con una nueva Constitución. Esta decisión debe ser aprobada por el Concejo Municipal, por lo que llamaremos a una sesión extraordinaria para ello y estoy seguro que la mayoría de los concejales estarán a favor de esta iniciativa”, expresó Soria Macchiavello.

Durante esta jornada, el jefe comunal iquiqueño también se reunió con los trabajadores a honorarios de la Municipalidad de Iquique, con quienes se comprometió a llevar sus demandas ante la propia ACHM, organismo que concentra las necesidades y propuestas del mundo municipal de todo Chile.

“Para nosotros, la estabilidad de nuestra gente es fundamental. Por ello, les he planteado llevar la propuesta de que aquellos que cumplan más de un año contratados bajo esta modalidad, pasen a regirse bajo las condiciones del Código del Trabajo, como una manera de asegurarles los derechos y beneficios de todos los trabajadores del país”, aseveró el alcalde Soria.

Una vez que resuelva el Concejo Municipal, y en caso de ser aprobada esta iniciativa, se dictará el respectivo decreto y se comunicará a la ciudadanía iquiqueña la forma en que se realizará esta consulta ciudadana.