Alto Hospicio: Gobierno Presente se instala en Santa Rosa

Más de 50 servicios públicos participarán este viernes en la sexta plaza “Gobierno Presente” que realiza la Gobernación Provincia de Iquique con el objetivo de atender la demanda ciudadana en terreno.

Atencion Ciudadana en IquiqueEn esta ocasión, el Gobierno Presente se instalará desde las 10:45 hasta las 13: 15 horas, en la Avenida Valparaíso, entre las calles Los Lagos y Vallenar, sector Santa Rosa, en Alto Hospicio.

El intendente (s) Francisco Pinto informó que en los cinco “Gobierno Presente” realizados en Iquique y Alto Hospicio se han registrado más de diez mil atenciones a usuarios que consultan a los servicios públicos que participan en cada una de estas plazas ciudadanas.

“Nuestro objetivo es acercar la oferta programática del gobierno a los ciudadanos y a las ciudadanas que además, aprovechando la presencia de distintas autoridades, pueden realizar consultas o aclarar dudas con relación a programas, cursos o capacitaciones u obtener una respuesta ante un problema puntual”, dijo Pinto.

En el sexto “Gobierno Presente” participarán Serviu, Registro Civil, Injuv, IPS, Senama, Conaf, Gendarmería y las seremis de Justicia, Educación, Salud, Deportes, Bienes Nacionales, MOP y Minvu, entre otros servicios.

Programa

El programa “Gobierno Presente”, es una herramienta para acercar las necesidades de las personas de nuestro territorio a los Servicios Públicos del Estado. De la misma manera, se ha instalado como una instancia de participación ciudadana, donde sea posible congregar a los vecinos y hacerlos partes de las distintas medidas que está aplicando el Gobierno, y también realizar consultas que sirvan para realizar el levantamiento de necesidades que existen en las comunidades.

Los próximos “Gobierno Presente” se realizarán el 11 de agosto, caleta San Marcos; 20 de agosto, Gimnasio Techado Municipal, en Alto Hospicio; 24 de septiembre, caleta Chanavayita; 14 de octubre, caleta Rio Seco; 11 de noviembre, El Boro, en Alto Hospicio; 2 de diciembre, Feria La Quebradilla, en Alto Hospicio.